BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

América Latina identificada como un «oasis» de estabilidad y crecimiento

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

América Latina ha sido identificada como un «oasis» de estabilidad, crecimiento y oportunidades durante el Foro Económico Mundial de Davos, que concluye hoy, en el contexto de la incertidumbre que domina por la crisis financiera y económica internacional.

El pesimismo se justificó por la falta de soluciones al problema de la deuda soberana de la Eurozona, la lentitud de la recuperación de Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento en los países emergentes, mientras que el optimismo se afianzó del lado de Latinoamérica.

La edición del Foro de Davos, fue, en este sentido, muy diferente a las precedentes, en las que el «apetito» estaba sobre todo dirigido a los grandes países emergentes, en particular China y la India, que este año asumieron más nítidamente su nuevo rol de países inversores también en busca de oportunidades de negocio en América Latina.

En el esfuerzo por aprovechar las oportunidades que la región tiene ante sí, los presidentes de Perú, Panamá y México participaron en la cita de Davos, recibieron a numerosos directivos de empresas y encabezaron una cena con participante del Foro que concitó el interés y tuvo un lleno total.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario