BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Costa Cruceros ofrece a los pasajeros del Concordia 14.000 euros

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Para alcanzar la paz y la concordia con los pasajeros del crucero, la naviera Costa Cruceros deberá pagar unos 14.000 euros a los pasajeros que viajaban en la nave que naufragó el 13 de enero frente a la isla del Giglio. A este acuerdo ha llegado la compañía con una docena de asociaciones italianas de consumidores, según un comunicado conjunto.

En concreto, 11.000 euros será en concepto de resarcimiento por los daños sufridos, incluidos los ligados a la pérdida de maleta y efectos personales, así como al trastorno psicológico sufrido y la pérdida de la vacación. Además, percibirán otros 3.000 euros para cubrir el costo del billete , eventuales gastos médicos y los extras del crucero.

Obviamente, diversa será la propuesta para las familias de las víctimas y los pasajeros heridos, que percibirán una indemnización superior. Para ellos se tendrá en cuenta la gravedad de los daños sufridos.

Cualquier pasajero podrá adherirse o escoger otras acciones. Por ejemplo, la conocida abogada y diputada, Giulia Buongiorno, representará a medio centenar de personas para una denuncia colectiva. Otra importante asociación italiana de consumidores, Codacons, ha calificado la oferta de «limosna», y al tiempo que invita a los pasajeros a no aceptarla anuncia que planteará con la colaboración de dos bufetes estadounidenses una acción legal colectiva para pedir a Costa Cruceros un indemnización de 125.000 euros por cada pasajero.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario