BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Arrestan al fundador de la empresa de prótesis mamarias PIP

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El fundador de la empresa que fabricó los implantes mamarios defectuosos PIP, Jean-Claude Mas, de 72 años, ha sido detenido en el domicilio que su compañera, Dominique Lucciardi, tiene en la localidad de Six-Four, en la región de la Costa Azul francesa, según fuentes de la investigación. Durante la operación también fue arrestado, Claude Couty, otro ejecutivo de la empresa.

Esta investigación está dirigida desde el mes pasado por la juez de instrucción de Marsella Annaïck Le Goff por homicidio y daños involuntarios. Previamente, el empresario había sido objeto de otro procedimiento judicial, cuya fase de instrucción se cerró en octubre del pasado año, y que debería dar lugar a un juicio por fraude a finales de 2012.

Entonces, Mas declaró ante la policía que sabía que el gel de silicona que empleaban, que contenía varios elementos inadecuados, «no estaba homologado» pero que lo habían usado porque «era más barato (…) y de mejor calidad».

Tras su detención, el abogado de Mas, Yves Haddad, ha señalado que su defendido se encontraba indispuesto y que necesitaba atención sanitaria. «No está bien, se encuentra muy cansado y debe ver a su médico», ha señalado.

PIP fue fundada en 1991 y en 2010 cerró a raíz de que sus implantes fueran retirados del mercado. Más del 90% de las prótesis mamarias fue vendido a países latinoamericanos y europeos. PIP llegó a ser la tercera mayor empresa productora del sector y ha vendido alrededor de 400.000 y 500.000 implantes mamarios a más de 60 países.

Fuente: bbc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario