BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Dos terremotos superiores a los 4 grados sacuden el norte de Italia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Roma – Dos terremotos con una magnitud de 4,9 y 4,2 grados en la escala de Richter y con epicentros respectivos en las provincias de Reggio Emilia y Verona se han registrado hoy en el norte de Italia.

El primero, ocurrido a las 00.54 hora local (23.54 GMT), se localizó en la zona geológica de los “Prealpes vénetos”, con epicentro en la provincia de Verona, sin causar heridos, ni grandes daños materiales.

Según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), a ese terremoto, que se produjo a 10,3 kilómetros de profundidad, le han seguido tres réplicas en la misma zona, de entre 2,9 y 2,1 grados de magnitud, entre las 01.05 y las 8.26 hora local (00.05 y 07.26 GMT).

En Milán, ese terremoto de 4,9 grados, que ha durado cerca de 10 segundos, se ha notado especialmente en los pisos más altos de los edificios y se han producido numerosas llamadas al cuerpo de bomberos para pedir información.

El portavoz de los bomberos Luca Cari ha informado de que la situación está tranquila y aunque “existe mucha confusión porque la gente está obviamente asustada” no se habido daños materiales, ni personales.

Por el momento las autoridades italianas están efectuando el reconocimiento de las zonas en las que se han dejado sentir los temblores y algunas localidades han procedido a la evacuación de sus colegios.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario