BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Renuncia la cúpula del fabricante Blackberry por las pérdidas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los dos co-directores de Research in Motion (RIM), la empresa canadiense pionera de los teléfonos multifunciones con BlackBerry, han anunciado su renuncia este domingo, tal y como venían solicitando los accionistas desde hacía meses, aunque no se retirarán totalmente.

Jim Balsillie y Mike Lazaridis, ambos de 50 años, han renunciado a sus funciones con efecto inmediato. Su sustituto será Thorsten Heins, de 54 años, que fue en agosto de 2011 uno de los dos directores de operaciones de la empresa de Waterloo (Ontario, sureste de Canadá). Él trabajó también en el conglomerado alemán Siemens antes de unirse a RIM en diciembre de 2007.

La remodelación se produce tras una serie de reveses para el fabricante de BlackBerry, incluyendo un mega-fracaso, retraso en el lanzamiento de la BlackBerry 10, y el fracaso comercial de su tableta PlayBook .

Pero no es un divorcio total: Mike Lazaridis será vice-presidente de la junta del grupo de Waterloo (Ontario, sureste de Canadá). Balsillie se convertirá en mero administrador.

RIM perdió alrededor del 73% de su valor en la Bolsa de Nueva York el año pasado, pero el Balsillie aseguró el Wall Street Journal que su salida «no es una respuesta a esta caída», sino que la decisión de retirarse ya había sido tomada antes.

«No hay ninguna intención de vender la compañía», aseguró una fuente de la compañía al Wall Street Journal.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario