BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Congresista Gabrielle Giffords anuncia su renuncia para avanzar en su recuperación

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La congresista de EEUU Gabrielle Giffords ha anunciado en su página de Facebook que renuncia a su escaño en el Congreso para seguir con la recuperación de las heridas de bala recibidas en enero del año pasado. La congresista por Arizona fue tiroteada en Tucson por Jared Lee Loughner y desde entonces mantiene un programa de rehabilitación tras lograr salvar la vida.

«Tengo trabajo que hacer para mi recuperación, de modo que para hacer lo que es mejor para Arizona renunciaré a mi escaño esta semana», explica Giffords en su mensaje. «Me encuentro mejor. Cada cía, mi espíritu es más fuerte», añade. Además, la congresista cierra su escueto mensaje con una frase esperanzadora: «Volveré y trabajaremos juntos por Arizona y por este gran país».

En un vídeo que acompaña a su mensaje, la propia Giffords aparece en cámara para dar las gracias por «la confianza» que los ciudadanos de Arizona depositaron en ella, por sus «plegarias» y por darle «tiempo para recuperarse». La congresista explica, además, que no recuerda «demasiado de aquel día horrible» pero que todavía hay «mucho por hacer trabajando juntos».

Fuente: El Mundo.es

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario