BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Un plan de mantenimiento para garantizar el óptimo desempeño de 1,200 autobuses de Metrobus

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El cambio en el sistema de transporte también implicó la creación de un Plan de Mantenimiento que garantice el buen funcionamiento de las unidades del Metrobus

Panamá, 21 de enero de 2012.- La implementación del nuevo sistema de transporte trajo consigo la necesidad de toda una estructura para garantizar el óptimo funcionamiento y desempeño de las 1,200 unidades previstas por contrato con la empresa Mi Bus.

Esta estructura está conformada por un organizado sistema de talleres para el mantenimiento de las unidades evitando la incertidumbre provocada por el antiguo sistema donde el mantenimiento era responsabilidad de cada chofer o propietario de autobús.

Mi Bus asegura el buen funcionamiento de sus unidades siguiendo estrictamente un Plan de Mantenimiento de manera formal, organizada y eficiente. Todos los autobuses reciben mantenimiento preventivo cuando cumplen la frecuencia establecida para cada componente de acuerdo al plan de mantenimiento y en alistamiento diario que se realiza a los buses.

Diariamente los buses son sometidos a una revisión por parte del personal técnico de mantenimiento. Se realiza una revisión a cada una de las unidades que saldrán a operación al día siguiente asegurando el correcto funcionamiento de los componentes y garantizando la confiabilidad de la flota en operación. Finalizado el recorrido, las unidades ingresan al patio, pasan a la estación de servicio para ser abastecidos de combustible y llevados a la zona de lavado para realizar aseo externo e interno.

Cuando se presentan novedades que deben ser reparadas, las unidades son intervenidas en los distintos componentes o sistemas que conforman el bus. Si el vehículo sufre algún tipo de daño por colisión éste es llevado de manera inmediata al taller más cercano en uno de los patios de la empresa Mi Bus. Estas reparaciones no tienen un tiempo fijo de intervención, pues dependen de la magnitud de los daños ocasionados.

A un año del inicio del sistema de transporte MiBus cuenta con un equipo técnico de mantenimiento conformado por 195 personas que diariamente atienden a las unidades que ingresan al patio luego de terminar su operación.

Actualmente este equipo está compuesto por técnicos mecánicos, electromecánicos, especialistas en aire acondicionado, chapisteros, pintores, almacenistas, auxiliares de estación de servicio, inspectores de flota, analistas, ingenieros supervisores de mantenimiento, directores de compras y suministros de repuestos, directores de Planeación de Mantenimiento y Directores de Mantenimiento.

Todo el personal que conforma el área de mantenimiento es capacitado y entrenado según la especialidad técnica a que corresponda. Se establecen acuerdos con los fabricantes y proveedores para desarrollar la capacitación a todo nivel tanto en teoría como en práctica.

Se ha enviado personal a la fábrica de Volvo en Curitiba – Brasil; Fábrica de Superpolo en Bogotá Colombia; Fábrica de Aires Acondicionados en Alemania, y se han desarrollado capacitaciones para todo el personal desde el momento de su ingreso a la compañía en Ciudad de Panamá.

La capacitación es continua, y se ha divido en niveles permitiendo el desarrollo del personal de acuerdo a los conocimientos adquiridos, iniciando de información básica hasta temas de tecnología avanzada.

Las oportunidades siguen presentes en Mi Bus, en las áreas de mantenimiento mismo para operadores, por eso la convocatoria continúa. Los interesados pueden acercar su hoja de vida a las oficinas de Mi Bus ubicadas en El Centro Comercial Los Pueblos 2000, Local 1D, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde o enviar su hoja de vida a la dirección electrónica: quierotrabajar@mibus.com.pa o visitar la página web www.mibus.com.pa e ingresar sus datos personales.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario