BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Ridley Scott encabeza jurado en el festival de Cine de You Tube

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El cineasta Ridley Scott encabezará al jurado para elegir al ganador

El portal de videos YouTube anunció ayer que lanzará un festival de cine por internet y eventualmente enviará a 10 finalistas al Festival de Cine de Venecia.

El denominado Your Film Festival (Tu Festival de Cine) recibirá cortometrajes de hasta 15 minutos de duración entre el 2 de febrero y el 31 de marzo.

La productora Scott Free Productions, de Ridley y Tony Scott se encargará de elegir los trabajos semifinalistas que formarán un canal en YouTube: www.YouTube.com/yourfilmfestival, donde los usuarios podrán verlos y votar por sus favoritos.

Por último, los 10 finalistas serán llevados al Festival de Cine de Venecia, donde sus trabajos serán exhibidos en agosto. El propio Ridley Scott será quien encabece el jurado para elegir el ganador que recibirá un premio de US$ 500 mil.

“A través de este programa, YouTube dará a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio, proyectar su trabajo en pantalla durante el Festival de Cine de Venecia y la posibilidad de ser recompensados de una forma que cambiará su carrera”, dijo en un comunicado el jefe global de contenido en YouTube, Robert Kyncl.

“Con cortometrajes es exactamente como comencé mi carrera hace 50 años, por eso ayudar a los nuevos cineastas a encontrar un punto de entrada como este a la industria es fantástico”, dijo por su parte Scott.

Si bien cualquier persona puede enviar un cortometraje, Your Film Festival espera poder recompensar a los cineastas y productores jóvenes. Básicamente, las únicas restricciones a los trabajos además de la duración son que estos no hayan sido distribuidos antes del 1° de enero de 2010 y que sus autores sean mayores de 18 años.

Fuente: El Observador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario