BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Scotiabank adquiere el 51% de Banco Colpatria

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, Scotiabank anunció el miércoles 18 de enero que cerró la transacción para adquirir el 51 por ciento de las acciones de Banco Colpatria en Colombia.

Esta operación, que significa una alianza de largo plazo con Mercantil Colpatria, grupo financiero que mantendrá el 48,7% de las acciones del banco, le permitirá a Scotiabank aprovechar las oportunidades de crecimiento que existen en Colombia.

La alianza de largo plazo, está siendo financiada mediante una combinación de US$500 millones en efectivo y 10 millones de acciones ordinarias del capital del Bank of Nova Scotia.

“Estamos muy complacidos con esta alianza estratégica con Mercantil Colpatria y con el excelente equipo de gestión de Banco Colpatria. Aprovecharemos las experiencias conjuntas para apalancar y acelerar el crecimiento del banco en Colombia”, dijo Brian Porter, Jefe del Grupo de Banca Internacional de Scotiabank.

“Estamos ansiosos de ver el éxito que lograremos al combinar las fortalezas únicas de nuestras dos compañías y poder enfocarnos en las significativas oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado colombiano”, agregó el ejecutivo.

Banco Colpatria, que tiene activos equivalentes a USD$6.4MM y depósitos de USD$4.4MM, es el quinto grupo financiero más grande de Colombia y una de las entidades crediticias líderes del país con una trayectoria positiva de crecimiento.

Es el segundo emisor de tarjetas de crédito en Colombia, y también ofrece créditos comerciales y de consumo, además de hipotecarios. Cuenta con una red de 175 sucursales y 308 cajeros automáticos.

“La aprobación de los entes reguladores a esta transacción es una prueba de la confianza en el país, y marca el comienzo de un gran futuro para el banco, sus empleados y sus clientes,” dijo Santiago Perdomo, Presidente de Banco Colpatria.

“Con el cierre de esta transacción, continuamos nuestro compromiso con el país, que desde hace más de 50 años ha presentado a Colpatria como un banco serio y confiable. Ahora, con la experiencia de Scotiabank en el riesgo y la gestión del capital, las operaciones de banca mayorista y su sólida red en América Central y América del Sur vamos a ser capaces de aprovechar el potencial que ofrece el mercado colombiano al combinar las habilidades más importantes de ambas entidades”, aseguró Eduardo Pacheco, presidente de Mercantil Colpatria.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario