BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Relicario con sangre de Juan Pablo II será expuesto en Colombia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La jerarquía de la Iglesia católica de Colombia recibió un relicario de plata con gotas de sangre del beato Juan Pablo II, que será expuesto en Bogotá y Cartago durante los próximos tres días.

Al llegar al país, monseñor Slawomir Oder postulador de la causa de la canonización del Pontífice, expresó su «gozo» y «gratitud» por estar en Colombia, cuyo Gobierno «ha reconocido la dignidad de las víctimas (de la violencia) con una ley aprobada el año pasado, y con el recuerdo aún vivo de la beatificación del papa».

El prelado recordó que Juan Pablo II visitó Colombia y que Bogotá fue la primera ciudad en la que estuvo «en su trigésimo viaje apostólico fuera de Italia», en julio de 1986.

La reliquia de Juan Pablo II reposará este viernes en la Catedral Primada de Bogotá, en donde se realizarán varios actos, entre ellos una eucaristía presidida por monseñor Cavalli.

La reliquia del beato será llevada el sábado a otra iglesia en Bogotá y el domingo llegará a Cartago, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

El «papa viajero» falleció en 2005 después de 27 años en el pontificado. En mayo de 2011, el papa Benedicto XVI lo declaró beato, mientras se cumplen los tiempos y procesos para su santificación.

Fuente: bbc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario