BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Los barcos de cruceros más grandes del mundo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La tragedia del ‘Costa Concordia’ a orillas de la isla italiana de Giglio ha desatado la curiosidad por los monstruosos barcos que surcan los océanos. Enormes moles de acero y cristal con capacidad para más de 8.000 personas entre tripulantes y viajeros- y que cuentan con todo tipo de lujos.

Al ‘Oasis of the Seas’ y al ‘Allure of the Seas’ se les conoce como los “gemelos gigantes”. Los dos buques insignia de la compañía de cruceros Royal Caribbean son los dos barcos de mayor tamaño que surcan las aguas internacionales. Su envergadura es tal que jamás podrían atravesar el famoso Canal de Panamá, lugar de paso habitual de petroleros y otros navíos mastodónticos.

Ambos cruceros cuentan con una idéntica silueta de 360 metros de eslora y 64 metros de anchura, que les permite levantar nada menos que 72 metros sobre la superficie marina. Cada uno cuenta con 16 cubiertas de pasajeros y fueron los primeros barcos en presentar un anfiteatro en alta mar.

Estos monstruos de los mares con capacidad para 6.360 pasajeros, distribuidos en 2.769 camarotes, fueron construidos en el astillero finlandés de Turku, con un coste por unidad de 1.075 millones de euros.

Los “gemelos gigantes” disponen de lujos de todo tipo: pistas de baloncesto, patinaje sobre hielo, piscinas oceánicas de buceo o jardines con plantas y árboles naturales. También cuentan con una piscina con simulador de olas para aprender a hacer surf o un rocódromo para practicar escalada. Además, tampoco faltan como la zona de piscinas, los restaurantes, las discotecas, las salas de cine o un lujoso casino.

El precio medio para disfrutar de un crucero de siete días por las islas del Caribe en este coloso de los mares se sitúa entre los 745 euros que cuesta una cabina interior y los 2.225 euros por persona en un lujoso ‘loft’ con terraza privada y vistas al mar.

Sin embargo, el que se precia de ser el más exclusivo es el Queen Mary 2. Fue construido para reemplazar al mítico Queen Elizabeth 2, buque insignia de la naviera británica Cunard hasta 2004. Aunque no es uno de los barcos con mayor capacidad de pasajeros –sólo 3.000- es uno de los mayores en tamaño, gracias a sus 345 metros de eslora, que son sólo superados por los ‘gemelos gigantes’ de Royal Caribbean.

Ofrece camarotes más amplios y un servicio de lujo, que mantiene la clase y elegancia de los cruceros ingleses de 1900. De hecho, su colección de arte está valorada en más de cinco millones de dólares. Suele realizar la ruta transatlántica entre Southampton (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos). Su equipo de generación eléctrica es tan potente que podría alimentar una ciudad de 250.000 habitantes.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario