BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple vuelve a demandar a Samsung

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La compañía de la manzana ha vuelto a demandar a Samsung en Alemania. En esta ocasión, Apple ha demandado a la surcoreana ante el Tribunal Regional de Dusseldorf alegando que diez dispositivos de Samsung, entre ellos el Galaxy S II y el Galaxy S Plus, violan patentes de diseño de la compañía estadounidense.

Lejos de llegar al fin de la guerra entre Apple y Samsung, los de Cupertino inician una nueva batalla legal. Los enfrentamientos de ambas en los tribunales no han dejado de sucederse desde el mes de abril de 2010 y, por el momento, parece que no hay intención de firmar la paz. Patentes sobre tecnología o diseño se han puesto sobre la mesa de tribunales alrededor del mundo.

En esta ocasión, Apple vuelve a la carga sobre infracción de patentes en Europa. Según los de Cupertino, diez smartphones de Samsung violan patentes de diseño de Apple, tal y como ha confirmado el portavoz del tribunal Peter Schuetz, según recoge Bloomberg en su web.

Este mismo portavoz asegura que Apple también inició una demanda por separado contra otros cinco modelos de tablet Samsung, relacionados con el fallo del pasado mes de septiembre sobre la prohibición del tablet Galaxy 10.1.

Además del litigio en Alemania, en ese mismo mes de diciembre el fabricante del iPhone no logró convencer a un tribunal australiano para restablecer una prohibición de ventas de productos Samsung en ese país. Estas dos últimas demandas, se unen a las demás presentadas por ambas compañías en varios países europeos.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario