BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Servicios de rescate localizan otros cinco cadáveres en el Costa Concordia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los servicios de rescate italianos localizaron este martes otros cinco cuerpos en el Costa Concordia, el crucero que naufragó el pasado viernes por la noche cerca de la Isla de Giglio. La cifra de muertos confirmados asciende así a 11, según los bomberos.

Los cadáveres hallados este martes -cuatro hombres y una mujer, las cinco víctimas tienen entre 50 y 60 años. Todos llevaban puesto el chaleco salvavidas.

Las labores de rescate se llevan a cabo con la ayuda de micro cargas explosivas para abrir las puertas bloqueadas de los camarotes. Varios de los supervivientes que se rescataron en las últimas horas estaban encerrados precisamente en los camarotes, incapaces de abrir las cerraduras electrónicas.

La esperanza de los equipos de rescate de «encontrar con vida a más supervivientes prosiguen, ya que en los camarotes hay aire y comida», según el portavoz de los guardacostas transalpinos, Filippo Marini. Sin embargo, el peligro reside en el contacto con el agua. No puede haber supervivientes en contacto con el agua debido a las temperaturas que tiene en esta época del año.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario