BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Un mal trago pasa el Barcelona

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Betis llegó a nivelar un pulso que el equipo azulgrana, muy gris, sólo resolvió al final

Hay honor y mucho coraje en la derrota del Betis, a quien el resultado le niega la sonrisa porque su partido en el Camp Nou fue notable y de donde se fue con la mochila vacía después de remar a contracorriente.

Al final, previsible a tenor del historial y las estadísticas, ganó el Barça porque supo maquillar una mala noche sobre la bocina, exigido y menor por la osadía de un oponente encomiable que tuvo a Guardiola en un sin vivir. Sudó tinta, aunque mantiene el desafío que le propone el Madrid en la Liga antes de verse el miércoles en la Copa.

Fue una noche distinta en el templo azulgrana, con noticia a cuatro columnas porque al Barcelona nadie le marcaba un gol en su campo desde hacía cuatro meses —Milán— y en la Liga seguía virgen el marco de Valdés, superado en dos ocasiones sin obviar que antes tuvo un par de intervenciones sensacionales que aliviaron al campeón. Entre retoques y arreglos, el Barcelona tardó en reconocerse y ni siquiera los tantos de Xavi y Messi, casi consecutivos, mejoraron la puesta en escena, muy errático el equipo y condescendiente con la defensa de tres hombres. Guardiola, que empezó sin Alves y sin Piqué, rectificó en la reanudación con la entrada del brasileño. Fue mejor.

Coraje verdiblanco
La cita se resolvió a partir de la expulsión de Mario, que desprotegió al Betis cuando mejor estaba, nivelado el 2-0 a base de buenas intenciones y de aplicar a las mil maravillas lo que propone Pepe Mel en la pizarra.

Pero con veinte minutos por delante se quedó con diez y sin aire en los pulmones, tan debilitado que el arreón del Barcelona acabó con la fe andaluza. A los locales se les torcía el rostro porque no salía nada, quejosos porque no señalaron un penalti a Iniesta sin que haya dudas sobre la integridad del manchego en esas acciones, alterados porque cada disparo se quedaba sólo en «uy» o en «casi». Sudores fríos hasta que Alexis, en una escapada a la carrera, encontró el camino con un disparo desde lejos que inhabilitó a Casto, también superado con el acierto de Messi desde los once metros. Goles para camuflar una velada agobiante.

Ficha técnica
4 – Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, m.88), Cesc (Thiago, m.83); Alexis, Messi y Cuenca (Alves, m.46).
2 – Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Mario, Nacho; Cañas, Iriney (Roque Santa Cruz, m.46); Salva Sevilla (Matilla, m.57), Jefferson Montero, Rubén Castro y Molina (Ustaritz, m. 73).
Goles: 1-0, m.10: Xavi. 2-0, m.12: Messi. 2-1, m.32: Rubén Castro. 2-2, m.52: Roque Santa Cruz. 3-2, m.75: Alexis. 4-2, m. 85: Messi, de penalti.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario