BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Intel eleva el nivel tecnológico de teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos Ultrabook™

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 15 de enero de 2012 – Intel Corporation anunció en el marco de la International Consumer Electronics Show 2012 una serie de avances a través de su negocio para teléfonos inteligentes, incluyendo una relación estratégica multianual y multidispositivo con Motorola Mobility*, Inc., además de presentar un teléfono de Lenovo* basado en la nueva plataforma de procesador de la empresa, el Intel® Atom™. Además, se espera que varios teléfonos inteligentes basados en el nuevo procesador Atom lleguen al mercado en 2012.

«Lo mejor del cómputo de Intel está llegando a los teléfonos inteligentes», dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, durante su discurso de apertura en CES.

«Nuestros esfuerzos con Lenovo y Motorola Mobility ayudarán a establecer los procesadores de Intel en los teléfonos inteligentes y proporcionarán una base sólida sobre la que va apoyarse en 2012 y en el futuro». El ejecutivo también ofreció detalles sobre el impulso tomado por la categoría Ultrabook™ y describió cómo la compañía está innovando para ofrecer una experiencia superior a través de una amplia gama de dispositivos móviles.

El cómputo de Intel para teléfonos inteligentes y tabletas

El CEO de Intel puso de relieve la plataforma Z2460 con procesador Intel® Atom™, antes conocida como «Medfield», que se diseñó específicamente para teléfonos inteligentes y tabletas y ofrece un desempeño líder con eficiencia energética competitiva.

Sanjay Jha, presidente y CEO de Motorola Mobility, subió al escenario con Otellini para hablar conjuntamente sobre la relación estratégica multianual y multidispositivo de las dos empresas. El esfuerzo incluye teléfonos inteligentes que Motorola comenzará a distribuir en el segundo semestre de este año, con procesadores Intel Atom y la plataforma Android*. De esta forma, se combina el liderazgo en tecnología de silicio y la innovación en cómputo móvil de Intel con la experiencia en el diseño del dispositivo de Motorola.

Liu Jun, vicepresidente senior de Lenovo y presidente de Mobile Internet and Digital Home, también subió al escenario con Otellini para presentar el debut del teléfono inteligente K800* de Lenovo con tecnología Intel, que ejecuta la plataforma Android*. Liu Jun, dijo que el teléfono inteligente K800 estará disponible en China en el segundo trimestre y se ejecutará en la red de 21Mbs de China Unicom. El teléfono inteligente cuenta con el procesador Intel® Atom™ Z2460 de bajo consumo energético, con Intel ® Hyper-Threading Technology, soporte para HSPA+ y la plataforma Intel® MMX™ 6260, además de la interfase de usuario para Lenovo LEOS para una experiencia localizada en China.

Otellini dijo que permitir la mejor experiencia móvil es una prioridad para Intel. Michael Bell, director general del Mobile and Communications Group de Intel, también se unió a Otellini en el escenario para mostrar el diseño de referencia Intel® para teléfonos inteligentes, que tiene como objetivo reducir el tiempo de desarrollo de los dispositivos y los costos para los fabricantes de equipos originales de teléfonos y las operadoras. Este teléfono inteligente con funcionalidades plenas incluye un paquete completo: una pantalla táctil LCD de alta resolución que ofrece un texto nítido e imágenes vibrantes y dos cámaras que entregan capacidades de imagen avanzadas, incluyendo el modo de ráfaga, que les permite a los individuos capturar 15 imágenes en menos de un segundo, con 8 megapíxeles de calidad.

Al mostrar la popular aplicación Angry Birds* en el teléfono, Michael Bell señaló la amplia compatibilidad con aplicaciones Android* que permite que la tecnología de Intel basada en teléfonos inteligentes ejecute la gran mayoría esas aplicaciones, incluidas las compiladas para otras arquitecturas.

Otellini dijo que Intel ofrecerá nuevas experiencias en tabletas, otorgando compatibilidad con los millones de aplicaciones y dispositivos existentes, encendido instantáneo, software y aplicaciones, además de compatibilidad con la interfase de usuario *Metro. En el escenario se realizó la primera demostración pública del mundo de 32 nm del próximo SoC Intel Atom para tabletas e híbridos, que se ejecutará en Microsoft* Windows* 8, denominado «Clover Trail».

El Ultrabook redefinirá completamente las PCs

Intel está liderando la industria hacia una nueva reinvención del cómputo personal, con la creación de la nueva categoría de dispositivos Ultrabook, que ofrece una experiencia de cómputo no limitada en diseños delgados y elegantes.

En tan solo ocho meses, y construida sobre la base del atractivo para el consumidor y el apoyo amplio por parte del ecosistema, la categoría ganó un fuerte impulso, con un total de más de 75 sistemas, con una ultracapacidad de respuesta y seguridad ampliada. Se espera que estos dispositivos estén disponibles este año, ofrecidos por los socios de Intel de la industria.

Jeff Clarke, vicepresidente de Global Operations and End User Computing Solutions de Dell*, también subió al escenario con Otellini para anunciar la primer Ultrabook de la compañía, el nuevo XPS 13*, que funciona con un procesador Intel® Core™ i7. Programado para estar disponible en febrero, el diseño refinado solo pesa 2,99 libras y ofrece hasta 8 horas de duración de la batería.

Intel está comprometida con la mejora continua y rápida en la experiencia del usuario. Los ingenieros de la compañía acelerarán aún más la innovación Ultrabook en 2012, con la 3ª generación de procesadores Intel Core, de nombre código «Ivy Bridge», con la ayuda de los revolucionarios transistores 3-D Tri-gate de 22 nm de Intel.

Esta próxima generación de dispositivos expandirá la experiencia de cómputo más allá de cualquier cosa realizada hasta hoy. Durante la conferencia de apertura se mostraron los diseños de prototipos de Ultrabooks con tecnología «Ivy Bridge».

El CEO de Intel prometió que estos dispositivos serán más seguros y eliminarán los debates sobre las compensaciones en cómputo, ya que no serán necesarios sacrificios de elementos como formato, interfase de usuario o desempeño. También dijo que las Ultrabooks ofrecerán una plataforma que ayudará a ofrecer la promesa de Microsoft* Windows* 8 de reimaginar Windows.

Aplicaciones específicamente adaptadas para la Ultrabook están disponibles en el Intel AppUpSM, una tienda exclusiva de las aplicaciones para PCs más recientes. Intel anunció también una relación estratégica entre Intel y Technicolor* en torno a M-GO, una aplicación impulsada por Intel AppUp que traerá alta definición, contenido digital premium de televisión, películas, música y aplicaciones para dispositivos Ultrabook y otros dispositivos basados en Intel con Intel® Insider™ en el segundo trimestre de 2012. M-GO ofrecerá películas y programas de televisión de los principales estudios de Hollywood y ayudará a manejar contenido de alta definición premium a través de múltiples dispositivos y plataformas a través de una única interfase intuitiva para el usuario.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario