BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

CES 2012: Panasonic desarrollo la Pantalla LCD IPS Alpha de 20”

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panasonic Corporation, líder en tecnología de alta definición, ha desarrollado una pantalla IPS Alpha LCD 4K2K de 20 pulgadas, con una resolución de 3,840 por 2,160, lo que es aproximadamente 8.29 millones de pixeles. Esta posee la mayor densidad de pixels por pulgada del mundo, con 216 pixeles por pulgadas, además es la más delgada con tan solo 3.5 mm, la más delgada del mundo.

Un prototipo de esta pantalla se está exhibiendo en la feria tecnológica CES 2012, que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, del 10 al 13 de enero.

Los paneles IPS Alpha son adecuados para hacer muestras de alta definición debido a su sencilla estructura de pixeles, al igual que su relación de alto contraste, una excelente reproducción de los colores con una rica graduación de los mismos y la velocidad de trasmisión industrial de alto nivel de iluminación que implemento Panasonic, único en la tecnología IPS-Pro.

La LCD 4K2K IPS Alpha emplea 2 nuevas tecnologías, la “Estructura de pixels con un super-alto nivel de apertura” y la nueva “tecnología de procesos con orientación molecular de cristal-liquido”

Estas nuevas tecnologías de Panasonic le permiten al espectador disfrutar desde cualquier ángulo, video en la más alta definición que dejan ver finas líneas y textos nítidos en la pantalla, y fielmente reproducirá imágenes realistas con texturas sutiles y hasta con una sensación de profundidad.

Con la evolución de la tecnología, las pantallas planas ahora están disponibles en ultra-alta definición, 3D y una gran variedad de tamaños. Como resultado, el mercado de pantallas planas ha ido creciendo en respuesta a la gran demanda por productos de consumo como televisores, terminales móviles y aplicaciones profesionales en los campos de la medicina, educación y comercial.

En el campo de las pantallas planas, Panasonic ha desarrollado varias tecnologías líderes en el sector. En lo que se refiere a pantallas planas de alta definición la compañía introdujo la primera pantallas Plasma de 150 pulgadas 4K2K (resolución 4,096 x 2,160, aproximadamente 8,84 millones de pixeles) en el 2008 durante el CES, seguido por el desarrollo de la pantalla de 103” 4K2K (3,840 x 2,160 pixeles) en el 2009. Para el 2010 Panasonic desarrolló un plasma de 58” 4K2K (3,840 x 2,160 pixeles) en colaboración con el Laboratorio de Ciencias y Tecnología NHK. Ahora la empresa exitosamente está produciendo pantallas 4K2K incluso en tamaños menores mediante la utilización de la tecnología de procesamiento de la señal en ultra-alta definición que Panasonic ha cultivado a través del desarrollo de los PDP y maximizando las ventajas y potencial de las pantallas IPS Alpha.

Panasonic continúa trabajando para abrir nuevas posibilidades en el campo de las pantallas planas, a través de nuevas e innovadoras tecnologías.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario