BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Millonaria fiesta de Halloween de Obama en el país de las maravillas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La aparición de unas instantáneas en las que se puede ver a la primera familia de EEUU disfrutando de una fastuosa celebración en los salones de la Casa Blanca junto a varias estrellas de Hollywood ha levantado una enorme polémica sobre el destino de los fondos públicos en tiempos de crisis.

Tim Burton y Johnny Depp presidieron la celebración en 2009, según las fotos que ha filtrado el blog estadounidense Verum Serum.

Las instantáneas han generado una enorme polémica en Estados Unidos, donde sus ciudadanos, que desde hace casi cuatro años viven con el cinturón apretado por la crisis, se preguntan sobre la idoneidad de estos fastos y el destino de los fondos públicos en tiempos de inestabilidad económica y paro.

Lo que hasta hoy casi nadie sabía era que en el interior de la residencia presidencial les esperaban cerca de 200 invitados vip disfrazados para la ocasión con la particular estética de la versión cinematográfica de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, realizada por Tim Burton, y que aún no se había estrenado en las salas de cine.

Para transformar la Sala Este en el País de las Maravillas, a Tim Burton no le faltaron recursos: la mesa central se recubrió un costosísimo mantel de lino antiguo, en las sillas se colocaron unos peluches gigantescos y el menú copiaba hasta el más mínimo detalla la comida mágica de la cinta.

Además, en lugar de comer los M & Ms, las galletas de azúcar y los frutos secos que la Primera Dama tradicionalmente da en sus bolsitas de Halloween, los invitados a la fiesta disfrutaron de galletas en forma de hueso cubiertas de merengue y ponche de frutas servido en tazas con forma de vasos sanguíneos.

En secreto para evitar críticas

Según parece, los asesores de prensa del presidente decidieron no hacer públicos los detalles del evento ya que consideraron que, con una tasa de paro por encima del 10%, los estadounidenses no entenderían que el dinero de los contribuyentes fuera a parar a una fiesta.

Al menos eso es lo que afirma la periodista Jodi Kantor, corresponsal del diario ‘The New York Times’ en Washington, en su libro ‘Los Obama’, que acaba de llegar a las librerías estadounidenses.

“Los funcionarios de la Casa Blanca estaban tan nerviosos por cómo podría acoger el norteamericano desempleado o sus representantes en el Congreso –en el que en aquel momento estaban debatiendo la reforma del sistema de salud– una vistosa fiesta estilo Hollywood, que el evento no se discutió públicamente”, relata Kantor en su libro, en el que también revela que no han trascendido las cantidades pagadas a Tim Burton y de Johnny Depp por la organización del evento.

“En estos días uno no se puede creer todo lo que se lee en los libros”, se ha defendido el portavoz presidencial Eric Schultz, quien afirma que “si hubiéramos querido mantenerlo en secreto, no habríamos invitado a la prensa a cubrirlo, subido fotos a Flickr o hablado de él en la web de la Casa Blanca”.

Pero, si esto es así, ¿por qué las fotos de la fastuosa fiesta de Halloween de los Obama han tardado más de dos años en ver la luz? Antes de la aparición de las fotos de la controvertida fiesta, únicamente algunos blogs de dudosa credibilidad, el diario local ‘Nashville Tennessean’ y la páginas no oficial de fans JohnnyDeppNews.com se hicieron eco de la fiesta presidencial con estrellas de Hollywood.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario