BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Descubren una nueva especie de serpiente venenosa en Tanzania

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Wildlife Conservation Society (WCS) ha anunciado el descubrimiento de una llamativa serpiente venenosa de color en un área remota de Tanzania.

La serpiente, con una brillante mezcla de colores negro y amarillo, ha recibido de sus descubridores el nombre vulgar ‘víbora cornuda de Matilda’ (Matilda’s horned viper). El reptil mide 60 centímetros y tiene una protuberancias en forma de cuernos sobre los ojos.

La especie ha recibido el nombre científico de ‘Atheris matildae’ y ha sido descrita como una nueva forma del género Atheris, del que ya se conocían representantes en Tanzania.

Los autores no han revelado la ubicación exacta donde encontraron la nueva especie, para mantenerla a salvo de la captura por parte de coleccionistas desaprensivos. Pero aseguran que habita en una pequeña zona de matorrales y bosques del sur del país. En la web de la WCS, los zoólogos ofrecen más información sobre la víbora cornuda de Matilda.

El hábitat el nuevo reptil, se estima en unos 100 kilómetros cuadrados, ya está severamente degradado por la tala de árboles para el carboneo. Por eso, los autores esperan que la especie se clasifique como en peligro de extinción y ya han establecido una pequeña colonia de cría en cautividad.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario