BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Roban un Picasso de 1934 en Atenas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

ROMA, ITALIA (09/ENE/2012).- La Galería Nacional de Arte en el centro de Atenas sufrió el robo de dos cuadros de su acervo, entre ellos un Picasso pintado en 1934 y regalado a la institución griega en 1940 por una asociación francesa, informó hoy la agencia AMNA.

El robo ocurrió poco antes del amanecer de este lunes, cuando una puerta de emergencia fue forzada y robaron las dos obras, la de Picasso y otra cuya autoría aún no ha sido confirmada.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el sistema de alarma se desactivó a las 4:52 horas (2:52 GMT) y el guardia de seguridad alcanzó a ver a un hombre saliendo del edificio.

Tras un recorrido de inspección, el guardia encontró que dos cuadros habían sido robados y de inmediato reportó el hecho a la policía.

Las primeras investigaciones policiacas afirman que el ladrón ingresó al edificio por la parte trasera, rompió la puerta de un balcón y removió las dos obras de sus marcos, pero ya no pudo hacer lo mismo con una tercera.

Se espera que en las próximas horas Myrsini Lambraki-Plaka, director de la Galería, detalle lo ocurrido y la policía agregue información tras la revisión de las cámaras de video.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario