BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Estrena en Panamá la obra RED de John Logan

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

En Enero, Panamá tendrá el placer de ver la obra RED de John Logan. Luego de su estreno en Londres, donde gano numerosos premios, se trasladó a Broadway donde recibió múltiples nominaciones al Tony, ganando el premio como mejor obra del año 2010. Es raro que estrenemos en Panamá tan rápidamente obras nuevas. Pero esto se ha logrado gracias al esfuerzo de Director Bruce Quinn y eL actor –productor Leo Wiznitzer. También será la primera vez que una obra se presente en español e inglés al mismo tiempo.

RED es un retrato de la mente y vida de Mark Rothko, pintor norteamericano, famoso por sus enormes cuadros de expresionismo abstracto. Un genio enfadado, brillante, de fuertes opiniones y conversación didáctica. Estos elementos son utilizados por el autor, Logan, para crear un impactante estudio de un intelecto único, su proceso de creación artística, los métodos y el propósito del trabajo de Rothko.

La obra toma lugar en su estudio, en los años 50, al momento que Rothko contrata a un joven asistente para que lo ayude en la creación de una serie de murales para el restaurante Four Seasons en Nueva York.

Lo que estalla es una batalla verbal entre maestro y alumno, intercambiando opiniones sobre arte, vida, muerte, el pasado, el presente y el futuro. Llena de humor negro, la obra gira constantemente hasta su desenlace final.

Dirigidos por Quinn, los dos personajes serán interpretados en inglés y español por Wiznitzer (Rothko) y el joven Luigi Pezzotti (Ken). En esta obra las luces y la música son personajes tan importantes como los protagonistas mismos y es aquí donde los productores han logrado algo inesperado. La música fue diseñada y escogida por Adam Cork, quien estuvo encargado de la premier en Londres y gano el premio Olivier como mejor director de sonido. El diseño de luces esta a cargo de Rick Belzer, premiado internacionalmente y uno de los responsables de la iluminación de las obras de Andrew Lloyd Webber.

RED se estrenara el 12 de Enero de 2012 en Ingles en el Theatre Guild de Ancón, y del 17 al 29 de Enero en el teatro La Quadra. Los precios serán de $25.00 al público, $15.00 a jubilados, y $10.00 para estudiantes.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario