BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Descubren pozo de petróleo convencional en Mendoza, Argentina

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, descubrió un pozo de petróleo convencional en la provincia de Mendoza (centrooeste), con un potencial equivalente a 40 millones de barriles de crudo, informó el jueves la empresa en un comunicado.

El descubrimiento se enmarca en el «Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014» que YPF lanzó en 2009, con la finalidad de llevar adelante un ambicioso plan de exploración y producción de hidrocarburos, señala la nota de prensa.

La campaña exploratoria inicial consistió en la perforación de tres pozos con profundidades de entre 1000 y 1500 metros en el bloque Chachahuén, ubicado en el extremo sur de la provincia de Mendoza.

Dos de los pozos han sido testeados, aportando en conjunto 500 barriles diarios de petróleo de densidad media, mientras que el tercer pozo, recientemente perforado, se encuentra en etapa de ensayo, según el comunicado.

Como plan de extensión del descubrimiento, está previsto la perforación de otros 5 pozos hacia el sudeste del bloque provincial para delimitar toda la zona mineralizada.

Dichos recursos no constituyen a la fecha reservas probadas y serán reconocidos bajo dicho concepto cuando cumplan con los criterios formales exigidos por la Comisión Nacional de Valores de Argentina y la SEC, regulador de los mercados en Estados Unidos.

Fuente: Globovision

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario