BANCO NACIONAL DE PANAMA
Club de Cinéfilos

David Cameron criticó la oportunidad del estreno de «La Dama de Hierro»

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El primer ministro británico, David Cameron, criticó el viernes la oportunidad del estreno de «La Dama de Hierro», la biografía cinematográfica de Margaret Thatcher, al estimar que la película debería haberse hecho «en otro momento».

«Es una película más sobre el envejecimiento y elementos de demencia que sobre una primera ministra estupenda», lamentó Cameron, uniendo su voz a los numerosos conservadores que han deplorado que se presente a Thatcher, la controvertida primera y hasta ahora única jefa de gobierno británica, como una anciana frágil y aquejada de demencia senil.

«Uno no puede dejar de preguntarse por qué tenemos que tener esta película ahora», agregó el primer ministro, quien consideró que «podría haberse hecho en otro momento».

Thatcher, de 86 años, padece desde hace tiempo problemas de salud y hace una década que no ha vuelto a hablar en público después de que los médicos se lo desaconsejaran a raíz de pequeños ataques de apoplejía que le causaron confusión y pérdidas de memoria. En estos últimos, años sus apariciones sociales han sido contadas.

Como casi todo el mundo, Cameron elogió sin embargo la «sensacional» y «asombrosa» interpretación de su protagonista, la actriz estadounidense Meryl Streep, que podría lograr una décimo séptima candidatura al Oscar con esta película que se estrenó el viernes en el Reino Unido.

Interrogado acerca de qué actor preferiría que le encarnara en la pantalla grande, Cameron se negó a pronunciarse declarándose «seguro» entre risas de que «nunca» se hará una película sobre él.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario