BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Cristina Fernández entró al quirófano para ser operada de un cáncer

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

BUENOS AIRES – La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue trasladada el miércoles al quirófano de un hospital bonaerense para ser operada de un cáncer de tiroides, una intervención con un pronóstico de recuperación muy favorable.

Decenas de simpatizantes de Fernández se concentraron frente al Hospital Austral de la localidad de Pilar, a 50 kilómetros al norte de Buenos Aires, para mostrar su apoyo a la dirigente peronista, de 58 años, quien llegó al centro médico en helicóptero a primeras horas del día. «Fuerza Cristina», rezan los carteles que portaban sus seguidores.

Los congregados también muestran fotos de Fernández y de su fallecido marido y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), quien murió en octubre de 2010 por problemas cardíacos.

La presidenta fue trasladada al quirófano poco antes de las 8.30 horas (1130 GMT), dijeron los medios de prensa locales. El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, confirmó que la mandataria fue conducida a la sala de operaciones y que al mediodía «se podrá saber el resultado» de la intervención quirúrgica.

A la mandataria le fue detectado el 22 de diciembre un carcinoma en el lóbulo derecho de la tiroides que no compromete a los ganglios linfáticos ni presenta metástasis.

Fernández permanecerá internada 72 horas y estará de licencia hasta el 24 de enero. El vicepresidente Amado Boudou, segundo en la línea presidencial, encabezará el gobierno durante la licencia de la mandataria.

La presidenta permaneció el martes en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de esta capital, sin realizar actividades oficiales, acompañada de sus hijos Máximo y Florencia y otros familiares.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario