BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Brad Pitt el actor que más dinero hace ganar en los cines

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Brad Pitt es una máquina de hacer dinero. Pareja de Angelina Jolie, ha sido elegido por los exhibidores de Hollywod como el actor que más dinero deja en sus salas de cine, una lista que los últimos años ha encabezado Johnny Depp, que en esta ocasión ha caído hasta el tercer puesto.

Los trabajos de Pitt en «El Árbol de la Vida», en la secuela de la cinta de animación «Happy Feet» y en «Moneyball: Rompiendo las reglas» -el drama deportivo por el que suena como uno de los favoritos para los Oscar- han convertido a Brad en el favorito de los exhibidores estadounidenses.

La medalla de plata fue para George Clooney, que con títulos como Los idus de marzo o Los Descendientes, logró colocarse segundo en las preferencias de la industria. El tercer escalón del podio lo ocupa Johnny Depp, ganador de este ranking el pasado año pero que en esta ocasión baja dos puestos. Y eso a pesar de estrenar durante 2011 la ‘milmillonaria’ cuarta entrega de «Piratas del Caribe».

El cuarto lugar de la lista elaborada por los exhibidores estadounidenses es para Leonardo DiCaprio, que si bien con «J. Edgar» no ha tenido excesivo tirón, sigue recogiendo los frutos de estrenos anteriores que fueron taquillazos como «Origen» o «Shutter Island». El quinto lugar de la lista es para Matt Damon, protagonista de «Un lugar para soñar».

La primera actriz del top-ten no la encontramos hasta superar su ecuador. Se trata de Sandra Bullock, que acaba de estrenar en Estados Unidos el drama sobre el 11-S Tan fuerte, tan cerca, y logra el sexto puesto del ranking. Tras ella está Bradley Cooper, el actor se estrena en esta lista gracias a cintas como Sin límites o la secuela de «Resacón en Las Vegas».

Cierran el top ten de los actores que más dinero generan para los exhibidores Robert Downey Jr. el hombre que encarna a personajes tan taquilleros como Iron Man o Sherlock Holmes; la veterana Meryl Streep, firme candidata al Oscar con su interpretación de Margaret Thatcher en La dama de hierro; y Ben Stiller, que sigue manteniendo su tirón en las salas con comedias como Un golpe de altura.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario