BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Miles de manifestantes en la plaza Tahrir exigen a los militares dejen ya el poder

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Decenas de miles de egipcios abarrotan la plaza Tahrir de El Cairo para exigir a la Junta Militar que dirige Egipto que deje inmediatamente el poder y lo entregue a una autoridad civil.

Según pudo constatar Efe, pese al boicot del mayor grupo de la oposición, los Hermanos Musulmanes, decenas de miles se congregan en Tahrir en una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos meses, y todavía siguen llegando cientos de personas al lugar.

El presidente de la Junta Militar egipcia, el mariscal Husein Tantaui, emitió hoy un decreto por el que encarga la formación de un Gobierno de unidad nacional y le otorga “todas las prerrogativas” a Kamal Ganzuri, que fue primer ministro durante la presidencia de Hosni Mubarak.

Tantaui “ha decidido designar a Ganzuri como primer ministro para formar un Gobierno de salvación nacional y le ha otorgado todas las prerrogativas que le puedan ayudar a cumplir su misión con eficacia”, informó la agencia Mena.

Después de que se hiciese público que Tantaui se había reunido anoche con Ganzuri, de 78 años, se multiplicaron las informaciones acerca de su designación como primer ministro, pero no ha sido hasta hoy que se ha confirmado la noticia.

Fuente: adn

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario