BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Google cerrará siete servicios más

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Google sigue echando el cierre a los servicios que no han dado los resultados esperados. Los últimos en caer son Bookmarks lists, Friend Connect, Gears, Search Timeline, Wave, Knol y una iniciativa en la investigación de energías renovables.

Según ha anunciado la compañía en su blog oficial, estos siete productos irán desapareciendo de su lista de servicios desde finales de este mismo año hasta abril de 2012.

Knol fue lanzado en 2007 para intentar competir con Wikipedia, aunque finalmente Google ha decidido acabar con este servicio ante su falta de éxito. En cuanto al contenido generado, la compañía del buscador ha trabajado con WordPress para crear Annotum, un sistema de publicación, edición y revisión de artículos académicos.

Por otra parte, Google se encuentra inmerso en un fuerte proceso de refuerzo de Google +. Por ello, Google Friend Connect habría perdido todo el sentido al contar con las mismas funcionalidades que la red social.

Además, el tan anunciado Wave, pero que tan poca popularidad llegó a cosechar también dirá adiós el próximo año, al igual que Gears que dejará de funcionar con Gmail y Calendar.

Google Bookmarks Lists, que servía para compartir listas de marcadores; también se despedirá de la lista de servicios de la compañía del buscador junto con Google Search Timeline y la iniciativa de investigación en energías renovables, al entender que hay otras instituciones «mejor posicionadas que Google para llevar estas investigaciones al próximo nivel».

Google continúa dado carpetazo a servicios que ya no le son de utilidad tal y como hizo en octubre cuando anunció el cierre de 10 servicios más.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario