BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Arthur Levinson presidente delegado de Apple sustituye a Steve Jobs

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La compañía Apple ha nombrado a Arthur Levinson, al que durante los últimos años ha estado al frente de la compañía como director, presidente de la compañía. Levinson sustituirá a Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

Arthur Levinson es el presidente de la compañía Genentech y ha sido co-director principal de la junta directiva de Apple desde el año 2005. «Apple se centra siempre en sí mismo fuera de la innovación … y eso es algo por lo que me siento muy orgulloso de formar parte de esta compañía», aseguró Levinson en un comunicado. Las acciones de Apple subieron un 2,5% a 288,55 euros (388,83 dólares) tras la noticia.

Los analistas han asegurado que la ausencia de Steve Jobs daría lugar a cambios importantes en la junta directiva, elevándolos más allá de ser simplemente asesores a un líder visionario. La Junta tendrá que tomar más el control, menos deferente con el nuevo CEO, Tim Cook de lo que era con Jobs y reunirse más a menudo, aseguraron.

Además del nombramiento de Levinson como presidente de Apple, la compañía de Cupertino ha anunciado la llegad de un nuevo miembro a su junta directiva. El CEO de la factoría Disney, Bob Ige, ha pasado a formar parte del equipo directivo de Apple.

La llegada de Ige a Apple se presenta como un movimiento que debería ayudar a impulsar las ambiciones de la compañía en el sector de los medios de comunicación. Muchos analistas de Wall Street aseguran que la llegada de Ige supondrá un intento para reorganizar el mercado de la televisión de Apple, Apple TV.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario