BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Confirma tribunal electoral reelección de Daniel Ortega en Nicaragua

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua confirmó hoy la segura reelección del presidente Daniel Ortega, quien reunía 62,5 por ciento de los votos en la elección de ayer cuando se llevaba escrutado el 40 por ciento de los sufragios.

En un informe que brindó esta madrugada, el titular del CSE, Roberto Rivas, dijo que Ortega se impone por más de 30 puntos porcentuales de diferencia por sobre el segundo candidato más votado, Fabio Gadea, que alcanza el 30,8 por ciento.

Los datos corresponden al escrutinio oficial de 5.024 juntas receptoras de un total de 13.000 en todo el país (alrededor del 40 por ciento), por lo que se entiende que la gran ventaja que lleva el actual mandatario es indescontable para Gadea.

A Ortega y Gadea le siguen el ex mandatario liberal Arnoldo Alemán (5,7, por ciento) y los candidatos Enrique Quiñónez y Róger Guevara, con 0,5 y 0,4 por ciento respectivamente.

El gobernante Frente Sandinista también ganó, de acuerdo con el mismo informe, la mayoría de votos (62,9 por ciento) en las elecciones de diputados nacionales al Congreso unicameral, aunque en este caso el cómputo corresponde al escrutinio de 16,9 por ciento de los votos.

El proceso electoral transcurrió con normalidad y gran afluencia de votantes, pero se vio empañado por denuncias de anomalías antes y durante las votaciones, que fueron señaladas por observadores de la Unión Europea y la OEA, así como por organismos locales.

Fuente: terra

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario