BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

La FIFA ha anunciado a los 23 finalistas que optan al Balón de Oro 2011

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La FIFA ha anunciado esta mañana la relación de los 23 finalistas que optan al Balón de Oro 2011, que se concederá el próximo 9 de enero en la sede del máximo órgano futbolístico, en Zúrich. En la lista destaca la presencia de siete jugadores españoles: Xavi, Iniesta, Piqué, Cesc, Villa, Casillas y Xabi Alonso. Todos ellos, junto a los 16 integrantes, aspiran a destronar al argentino Leo Messi, ganador del premio en las dos últimas ediciones y, de nuevo, uno de los máximos favoritos para llevarse el galardón.

España es el país con más candidatos, por delante de los tres que aporta Alemania (Müller, Schweingsteiger y Özil) o los dos de Portugal (Cristiano Ronaldo y Nani), Francia (Benzema y Abidal), Argentina (Agüero y Messi), Brasil (Neymar y Alves) y Uruguay (Luis Suárez y Forlán). Con un solo representante figuran Holanda (Sneijder), Camerún (Eto’o) e Inglaterra (Rooney). Si se hace la disección por equipos, el Barça aporta más jugadores que nadie (8), seguido por el Madrid (5), y el Manchester United y el Inter (2).

La semana pasada se hizo pública un primera selección de 50 aspirantes, de la que se han caído, entre otros, los barcelonistas Carles Puyol y Alexis Sánchez. Otro dato llamativo es el caso de Neymar, el único futbolista que opta al premio y que no juega en Europa. La FIFA y la revista France Football efectuarán una última criba y el próximo 5 de diciembre anunciarán los nombres de los tres candidatos finales en París.

Por otra parte, el organismo también ha facilitado la lista de los 10 entrenadores que aspiran a ser el Entrenador Mundial de la FIFA. Los técnicos del Barça y el Madrid, Josep Guardiola y José Mourinho respectivamente, figuran entre los nominados, así como el preparador de la selección española, Vicente del Bosque. El resto son: Alex Ferguson (Manchester United), Joachim Löw (selección alemana), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Óscar Tabárez (selección uruguaya), André Villas-Boas (Chelsea) y Arsène Wenger (Arsenal).

Candidatos al Balón de Oro

Eric Abidal (Francia, Barcelona).
Sergio Agüero (Argentina, Manchester City).
Karim Benzema (Francia, Real Madrid).
Iker Casillas (España, Real Madrid).
Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid).
Daniel Alves (Brasil, FC Barcelona).
Samuel Eto’o (Camerún, Anzhi).
Cesc Fabregas (España, Barcelona).
Diego Forlán (Uruguay, Inter de Milán).
Andrés Iniesta (España, Barcelona).
Lionel Messi (Argentina, Barcelona).
Thomas Müller (Alemania, Bayern Múnich).
Nani (Portugal, Manchester United).
Neymar (Brasil, Santos).
Mesut Özil (Alemania, Real Madrid).
Gerard Piqué (España, Barcelona).
Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United).
Bastian Schweinsteiger (Alemania, Bayern Múnich).
Wesley Sneijder (Holanda, Inter de Milán).
Luis Suárez (Uruguay, Liverpool).
David Villa (España, FC Barcelona).
Xabi Alonso (España, Real Madrid).
Xavi Hernández (España, FC Barcelona).

Fuente: el país

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario