BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Gustavo Petro ex guerrillero gana la alcaldía de Bogotá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

BOGOTÁ, COLOMBIA (31/OCT/2011)- El izquierdista Gustavo Petro, un ex guerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19), ganó ayer en los comicios por la alcaldía de Bogotá con 32.16% de los votos frente al líder de centroderecha Enrique Peñalosa (25.07%), escrutadas 94.54% de las mesas.

“El pueblo eligió, por el bien de la ciudad le deseo lo mejor en su gestión”, dijo Peñalosa al reconocer su derrota en esta ciudad de siete millones de habitantes de la cual fue alcalde entre 1997 y 2001.

Colombia celebró este domingo elecciones para escoger a 32 gobernadores, mil 103 alcaldes, así como asambleas departamentales y concejos municipales por un periodo de cuatro años, en una jornada que fue calificada como “tranquila” por los observadores y las autoridades. Sin embargo, se registró un ataque que tenía como objetivo a un legislador que le costó la vida a su chofer.

Petro, de 51 años, llegó a la alcaldía de Bogotá con el movimiento Progresistas, una disidencia del partido Polo Democrático, que actualmente gobierna en la alcaldía de la capital.

Petro es un economista que realizó estudios de especialización en desarrollo y medio ambiente en Bélgica y un doctorado en administración en España.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario