BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Sony compra a Ericsson y asumirá el control total de la alianza

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El gigante japonés Sony compró el 50% de las acciones que estaban en poder de la multinacional sueca Ericsson y asumirá el control total de la alianza que ambas compañía mantenían en el negocio de la telefonía móvil desde 2001.

La compañía japonesa pagará 1.500 millones de dólares a la firma sueca por su participación accionaria.

El acuerdo permitirá a Sony hacerse con los derechos de algunas patentes de Ericsson para integrarlos a su línea de productos y contenidos.

Asimismo Sony Ericsson se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation, aseguró la compañía en un comunicado.

De igual manera Sony Corporation aclaró que su línea de teléfonos inteligentes Xperia continuará siendo la piedra angular de su portafolio de productos y de negocios.

“ A partir de ahora reforzaremos nuestro enfoque en hacer posible la conectividad para todos los aparatos, usando nuestro portafolio líder en patentes y nuestra investigación y desarrollo para hacer real un mundo interconectado ” , declaró el presidente y director ejecutivo de la compañía sueca, Hans Vestberg.

En sus diez años de existencia, Sony Ericsson se dedicó a la fabricación de teléfonos móviles y accesorios, y generó alrededor 2.086 millones de dólares en beneficios y dividendos por cerca de 2.642 millones de dólares a sus compañías matrices, según dice el comunicado.

Fuente: el espectador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario