BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Nicolas Sarkozy busca apoyo de China para rescate europeo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció hoy que planea convocar al presidente chino Hu Jintao, para analizar cómo China puede contribuir a los esfuerzos de Europa para resolver la crisis de la deuda soberana de la región.

En rueda de prensa esta madrugada luego que los líderes europeos alcanzaron un acuerdo integral para afrontar esta crisis, Sarkozy afirmó que el apoyo del gobierno de Pekín para el esfuerzo de los países del bloque será bien recibido.

Los países de la zona del euro llegaron a un consenso para reducir a la mitad la deuda de Grecia, recapitalizar la banca de la zona y elevar la capacidad de intervención del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a un billón de euros.

El primer ministro chino Wen Jiabao ha dado señales para ayudar a la UE a superar su crisis financiera ante la posibilidad de que la caída del mercado europeo disminuya en forma drástica las exportaciones chinas a lo que es su mercado más grande.

Para el presidente francés, el acuerdo alcanzado supone una respuesta “creíble y ambiciosa” a la crisis de la deuda y debe “aliviar a todos los que esperaban una decisión contundente de la eurozona” .

Por su parte la canciller federal alemana Angela Merkel señaló que los acuerdos de la cumbre de Bruselas son “un paso adelante” , pero no son definitivos y destacó que la ampliación el fondo a un billón de euros es un paso importante hacia la estabilidad de la zona.

Fuente: el universal

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario