BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Votará la ONU sobre el embargo a Cuba, de hace casi medio siglo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

NUEVA YORK – Los 193 países que conforman la Asamblea General de la ONU se disponen a votar este martes una nueva resolución de condena al embargo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi medio siglo.

La reunión de este martes será la vigésima ocasión consecutiva en la que el gobierno cubano presenta ante el organismo internacional un proyecto de resolución para pedir el fin de las sanciones estadounidenses contra la isla.

El año pasado, una resolución similar se aprobó con los votos favorables de 187 países, dos en contra (EE.UU. e Israel) y las abstenciones de Islas Marshall, Palau y Micronesia.

El canciller cubano denunció a finales de septiembre durante los debates de la Asamblea General que el embargo alcanza daños acumulados por $975,000 millones desde su imposición hace casi medio siglo.

El documento de las autoridades cubanas destaca también que existe una “retórica oficial que pretende convencer a la opinión pública de que el actual gobierno norteamericano ha introducido una política de cambios positivos”.

Pero, subraya que la isla continúa sin poder comerciar con subsidiarias de empresas estadounidenses en terceros países, mientras que los empresarios de esas naciones interesados en invertir en Cuba son amenazados e incluidos en listas negras.

Sin embargo, los defensores del embargo, entre ellos los líderes cubano-estadounidenses en el Congreso y del exilio, insisten en que no se puede premiar con divisas y exportaciones de Estados Unidos a un régimen que oprime a disidentes y viola los derechos humanos.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario