BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Hanzel Samudio está lista para competir el domingo por la Copa Body Building Latino

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Teiga Castrellón
tcastrellon@midiario.com

¡Ufff! Años de ejercicio y entrenamiento han hecho del cuerpo de Hanzel Samudio algo escultural, digno de envidiar por cualquier fémina, y conversando con esta chica, quien ganó la Copa Body Build Latino 2010, nos dio los secretos para mantener una silueta bien compacta.

A las 9:00 de la mañana arribamos al “gym” Biofit, donde labora Hanzel como instructora.

Allí Samudio nos esperaba y la conversación inició contándonos que es atleta desde los ocho años y fue esto lo que siempre le ha hecho llevar una vida muy deportiva y saludable.

Sobre qué la motivó a participar en el concurso de “fitness”, revela Hanzel que hace tres años ella era más delgada y al descubrir que las pesas le hicieron mejorar su masa muscular y adquirir una mejor silueta, se decidió a participar por esta copa.
Rutina

Para Hanzel es normal tener un día movido y ejercitado, pues su labor le exige trabajar su figura tanto como instructora y deportista, pero como consejo expresa que para alguien que lleva una vida sedentaria es adecuado realizar mínimamente ejercicios durante tres días a la semana durante una o dos horas, llevar una vida lejos de las grasas, los azúcares y mantener el cuerpo bien hidratado.

Por su parte, esta chica hace ejercicios entre unos 5 o 6 días a la semana unas dos horas por día, se alimenta sano y toma vitaminas y aminoácidos para que sus músculos asimilen los ejercicios del modo deseado.

Generalmente Samudio inicia su rutina de ejercicios con algo de calentamiento en la bicicleta o en la caminadora y luego empieza con las pesas, según el grupo de músculos que ese día quiere trabajar y, finalmente, termina la sesión con un estiramiento.

En este punto nos asegura que practicar esta modalidad deportiva no es nada barata, ya que se requiere de un régimen alimenticio, ir a un buen gimnasio y comprar suplementos que ayuden a mejorar la masa muscular.

Todo es voluntad

Para los que están deseosos de mejorar su cuerpo y dejar de llevar una vida sedentaria, Hanzel dice que todo es voluntad y que si desean tener un cuerpo bien moldeado solo es cuestión de tomar la decisión y ponerse en acción.

Además, acotó que la era “fitness” en Panamá está cogiendo auge, ya que señala que para la competición del domingo en el Teatro Ascanio Arosemena habrá siete concursantes, mientras que en la del año pasado solo había cuatro y se prevé que en el 2012 el evento se realice en el Atlapa.

Mi Diario/Pastor Morales

Hanzel empezó en el deporte a los 8 años y en la actualidad es la dueña de la Copa Body Build Latino 2010.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario