BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Rebeldes anuncian la muerte de Gadafi por heridas sufridas en su captura

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Muamar Gadafi está muerto. Así lo anunciaron este jueves los rebeldes libios tras capturar al dictador derrocado en Sirte, su ciudad natal, donde sufrió un ataque aéreo de la OTAN cuando intentaba huir en un convoy. Según fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), Gadafi no sobrevivió a las heridas que sufrió en ambas piernas y en la cabeza durante la operación militar.

La muerte del ex líder libio fue confirmada por la televisión del país y por la cadena qatarí Al Yazira. Tanto la OTAN como los Gobiernos extranjeros trabajan para verificar la información por fuentes independientes.

Mientras tanto, France Presse divulgó una fotografía tomada con un teléfono móvil que muestra el momento en que Gadafi es capturado con sangre en su rostro y en su ropa.

Mustafa Abdel Jalil, líder del CNT, se dispone a dirigirse a la nación en los próximos minutos. Mientras tanto, en ciudades como Trípoli o Benghazi, las multitudes han comenzado a echarse a las calles para celebrar el anuncio de la muerte de Gadafi.

Junto a él supuestamente fallecieron también Abu Bakr Yunus Jabr, líder de las fuerzas armadas del antiguo régimen, y Moussa Ibrahim, portavoz del Gobierno caído.

Entre las víctimas podría contarse también el ex ministro de Defensa, mientras que otros antiguos miembros del Gobierno podrían haber sido detenidos.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario