BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Plataforma de Blackberry afecta clientes en Panamá presenta intermitencia en su servicio

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ
Oscar Borda Director Claro Panamá (Cortesía Claro Panamá)

Panamá, 12 de octubre 2011. Manuel Núñez N. (larevistamn.com). Esta mañana en el programa de Manuel Núñez, La Mañana Espectacular en RPC Radio, explicaron los representantes de las compañías telefónicas, Roberto Mendoza de C&W Panamá, Indira Doyen de Digicel Panamá y Oscar Borda de Claro Panamá,  los inconvenientes que enfrentan los usuarios de los servicios de data de Blackberry en torno a la situación que a nivel mundial registra la empresa canadiense RIM.

Panamá amaneció completamente incomunicada a consecuencia de la afectación mundial que confrontan los servidores de data de la compañía Blackberry desde el pasado lunes 10 de octubre.

El dispositivo Blackberry mantiene una demanda grande en la preferencia de los panameños, cada uno de los operadores registran un alto porcentaje de sus clientes que optan por este dispositivo móvil, durante la situación existente en las redes sociales se ha observado tweets (Twitter) y actualizaciones de estado (Facebook) haciendo referencia a lo que acontece en torno a la comunicación vía BBPin (Blackberry).

Roberto Mendoza de C&W Panamá, expresó que los clientes de servicios Blackberry de la empresa inglesa experimentan intermitencia en los servicios que no son producto de la operadora sino de los problemas que afectan a RIM, en horas de la noche Mendoza, reiteró que no hay avance en la problemática, como tampoco la comunicación de que se solucionen los inconvenientes que afectan a sus clientes.

Manifestó Mendoza, que mantienen comunicación con sus clientes a través de su página Web y mensaje de texto donde están emitiendo la situación que se confronta.

En cuanto a Claro Panamá, Oscar Borda Director General, informo en nuestro programa que atraviesan los inconvenientes relacionados a los problemas de data que enfrenta RIM a nivel mundial, agregó que solo los clientes de dispositivos blackberry son los afectados, ya que sus clientes que tienen dispositivos Android, iPhone y otros sistemas operativos no tienen afectación, agregó Borda que están presionando a RIM a fin que ofrezcan una respuesta que puedan ofrecer a sus clientes, sin obtener alguna respuesta definitiva al respecto.

Indira Doyen Gerente Comunicaciones Digicel Panamá

Indira Doyen Gerente de Relaciones Públicas de Digicel Panamá, comento que sus clientes de Blackberry, están afectados por la situación que se presenta a nivel mundial, al momento de cerrar esta información, ninguna de las tres empresas operadoras tienen definido por parte de la canadiense RIM una comunicación que ofrezca la solución al problema a nivel de Panamá.

El fallo que confronta la empresa canadiense RIM, se debe a una falla en un switcher principal y que el back up no respondió como esperaban, esta falla inicio el día lunes, actualmente el problema está en la larga lista de mensajes enviados que no ha llegado a su destino, lo que impide precisar en momento se restablecerá el servicio a nivel mundial.

Estaremos dando seguimiento de esta noticia a través de nuestros medios: La Mañana Espectacular, La Revista MN.COM y La Revista MN.TV.

NOTICIA DEL TEMA

Conferencia de prensa de RIM: problema solventado pero hay que esperar a que se procese cola de mensajes HAGA CLICK AQUÍ

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario