BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Ocho hectáreas, la piscina más grande del mundo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Si te dijeran que puedes practicar kayak o vela en una piscina lo más seguro es que no te lo creyeras. “Muy grande tiene que ser para que quepa un barco dentro”, pensaríamos. En Algarrobo, una localidad costera situada a poco más de una hora de Santiago en coche, se puede navegar en una laguna artificial.

En este municipio costero ubicado en la V Región, conocido como la ‘Capital Náutica’ de Chile, se encuentra la piscina más grande del mundo. La laguna artificial, el emblema de la selecta urbanización San Alfonso del Mar, tiene 1.012 metros de largo y contiene 250 millones de litros de agua de color azul turquesa obtenidos del mar, que se mantienen durante todo el año a 26 grados centígrados.

La laguna ocupa ocho hectáreas, el equivalente a 6.000 piscinas residenciales de ocho metros de largo cada una. La empresa Crystal Lagoon necesitó dos millones y medio de dólares y cinco años de trabajo para construir este prodigio de la ingeniería hostelera. Durante años, Fernando Fichmann, el presidente de la firma chilena, tuvo el sueño de construir un gigantesco proyecto inmobiliario que albergara la piscina más grande del mundo.

“Esta laguna ganó el Premio Guiness como la laguna de agua dulce más grande del mundo. Cumple con las normas de agua potable, por lo tanto, es una piscina. En estos momentos hay muchos proyectos a lo largo del mundo que quieren incorporar este concepto de laguna”, manifiesta Fernando Fichmann.

“El mantenimiento de las lagunas cristalinas no supone un costo elevado y tampoco incide negativamente en el medioambiente. Para dar un ejemplo, el agua utilizada en estos proyectos alcanza un alto grado de purificación, lo que haría posible incluso que pudiese ser destinada a consumo humano o riego”, añade Fernando Fichmann.

El agua se obtiene un kilómetro mar adentro. Al ser salada se desaliniza por medio de un proceso químico.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario