BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

46 rebeldes muertos y 250 heridos en combates en Sirte y Bani Walid

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Trípoli, 10 oct .- Al menos 46 miembros de las fuerzas del Consejo de Transición libio (CNT) han muerto y otros cerca de 250 han resultado heridos en las últimas horas en los combates contra las fuerzas gadafistas en las ciudades de Sirte y de Bani Walid, indicaron fuentes de los insurgentes.

La mayor parte de las víctimas se registraron en Sirte, ciudad natal del depuesto dirigente Muamar al Gadafi, asediada después de cerca de un mes en una ofensiva calificada de final.

Solo en la mañana de hoy, 12 insurgentes perdieron la vida y otros 90 resultaron heridos en enfrentamientos acontecidos en el centro de la localidad donde está apostados una docena de francotiradores.

La jornada de ayer también fue sangrienta para los rebeldes en Sirte, donde perdieron a 17 de los suyos y más de 100 resultaron heridos.

Se desconocen las bajas entre las brigadas del antiguo régimen, pero las fuerzas del CNT aseguraron haber capturado a numerosos gadafistas, entre ellos mercenarios de diferentes nacionalidades africanas.

Otros 17 rebeldes murieron ayer en un ataque para lograr el control del aeropuerto de Bani Walid, otro bastión de los gadafistas.

“El ataque fue lanzado sin la orden de la jerarquía y sin la menor coordinación, y esta es la razón esencial del gran número de pérdidas entre nuestros rangos”, explicaron dirigentes de la rebelión.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario