BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Hallan huellas de dinosaurios en Arkansas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Investigadores de la Universidad de Arkansas estudian un nuevo campo donde detectaron huellas fosilizadas de dinosaurios, entre ellas algunas que parecen pertenecer a un depredador de grandes dedos en las patas, informó el miércoles la universidad.

Las huellas fueron halladas en un terreno privado del suroeste de Arkansas y ofrecen una ventana a diferentes formas de vida que vagaron por el área hace casi 120 millones de años durante el período temprano del Cretáceo. “La calidad de las huellas y la longitud de la pista hacen de esto un sitio importante” de investigación, indicó Stephen K. Boss, quien encabeza el proyecto.

“El panorama y el medio ambiente era muy parecido al de las costas del Golfo Pérsico de la actualidad. La temperatura del aire era cálida, las aguas eran poco profundas y muy salinas. Era un medio ambiente difícil y no sabemos qué hacían aquí esos animales pero sabemos con claridad que los había aquí con abundancia” , agregó.

Algunas de las huellas en la piedra no habían sido detectadas en Arkansas. El trabajo de los investigadores ampliará el conocimiento sobre los dinosaurios que vivieron en el área y del clima que había durante ese periodo.

Las huellas del dinosaurio de tres dedos son como de 60 centímetros de largo (dos pies) por 30 centímetros de ancho (1 pie) y podrían tratarse de un Acrocantosaurio atokensis, uno de los depredadores más grandes jamás conocidos. También hay huellas de saurópodos, dinosaurios de largos cuellos y herbívoros.

“Los huesos de dinosaurio pueden ser arrastrados por otros animales o pueden ser arrastrados por el mar. Pero sabemos que hace aproximadamente 120 millones de años, los dinosaurios caminaron por aquí” , agregó.

Fuente: el universal

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario