BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

El FMI podría invertir en la deuda de España e Italia si es necesario

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Fondo Monetario Internacional podría invertir junto al fondo de rescate de la zona euro en bonos españoles o italianos en caso de que fuese necesario.

Así lo ha afirmado el jefe del FMI para Europa, Antonio Borges. El funcionario sostuvo que el objetivo de la iniciativa sería mejorar la confianza de los inversores en la deuda de estos países.

Borges agregó que al hacer eso, el FMI tendría que crear un vehículo especial de inversión, pero resaltó que ya se ha hecho antes.

En este sentido, el representante del Fondo subrayó que España e Italia “son solventes” y atribuyó los recientes problemas de ambas economías a la renovada aversión al riesgo que impera en los mercados, por lo que rechazó la posibilidad de un rescate, como en el caso de Grecia.

Respecto al país heleno, Borges expresó su confianza en que las conversaciones entre el Gobierno griego y la ‘troika’ desemboquen en la concesión del siguiente tramo de ayudas financieras, aunque destacó que no hay que apresurarse.

Asimismo, el directivo del FMI señaló que la quita aplicada a los bonos griegos, independientemente de su alcance, “no solucionará los problemas de Grecia, que seguirá necesitando ayuda externa”.

Por otro lado, Borges sostuvo que los bancos europeos necesitan una inyección de capital no porque estén demasiado débiles, sino porque esto ayudaría a recuperar la confianza inversora en el sector e impulsaría las perspectivas de crecimiento de Europa.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario