BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Tim Cook a tomar el relevo en el escenario con el iPhone

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La invitación de Apple no dejaba lugar a dudas: el evento que se celebrará esta tarde en San Francisco y se replicará en Londres sin retransmisión pública. Quizá haya más novedades, pero el teléfono de la compañía de la manzana será el producto protagonista. Habrá, eso sí, otro personaje principal, lo más probable que también sobre el escenario: Tim Cook, el sustituto de Steve Jobs al frente de Apple.

Podría ser un iPhone 4 S -como hubo un 3G S- más rápido y completo. Quizás se trate de una iPhone 5 y de una versión barata del iPhone 4 junto a un asistente para el teléfono basado en Siri. Hay apuestas en torno a un cambio de diseño y sobre lo contrario. Incluso hay quien aventura novedades en torno a una tele con sabor a manzana o a una alianza con Facebook. Los rumores que Cupertino nunca desmiente son ilimitados.

Lo único cierto es que será la primera presentación desde que Steve Jobs renunció a la dirección de la compañía. Sin su fundador y referente, Tim Cook tendrá la misión de tomar el relevo en el escenario como ya lo ha hecho fuera de él. Todavía habrá coletazos de Jobs pero ya no lleva las riendas. Puede que este sea su último legado, ‘the last big thing’.

Así, para su primer examen Cook ha contado con el mejor tutor que podría tener. Algo que no le librará de un duro tribunal de examinadores: los analistas, el Nasdaq y los fanáticos de Apple. Todos mirarán con lupa al nuevo CEO que, además, se enfrenta en las tiendas a una competencia dura y real: según datos de Nielsen publicados en mayo, Android es el sistema operativo para móviles preferido por los estadounidenses -36%- por encima del del iPhone -26%-.

Apple cuenta, eso sí, con la ventaja de que su terminal es único mientras hay cientos que se fabrican con Android. Su todo en uno todavía marca tendencia y su modelo de negocio es sólido. A cambio, cada vez hay más y mejor competencia, tanto en teléfonos como en tabletas, mercado en el que acaba de entrar Amazon con su Kindle Fire.

Con o sin Steve Jobs, todas las previsiones auguran que Apple dará la talla. También que Cook estará a la altura. Y pese a ello todo el mundo mirará con lupa tanto la puesta en escena como las novedades que presente la compañía de Cupertino. Es su primer paso hacia un futuro sin el ‘rey’ de Silicon Valley.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario