BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Ricardo Arjona abre camino como “Independiente” su nueva meta

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Alguna vez un político alemán dijo que “la libertad es un lujo que no todos pueden permitirse”, pero Ricardo Arjona sí, por ello ahora además de mantenerse en el gusto de la gente enfrenta el reto de tener su disquera independiente, Metamorfosis, que inaugura lanzando su nueva producción: Independiente.

“La única diferencia en este disco es que ahora tenemos la libertad, el problema será saber administrarla para no volverte loco”, dijo el cantautor guatemalteco.

Para Arjona, el reto de ser independiente es “llevar a la gente canciones que están condenadas a no sonar en ninguna parte”, pero sobre todo “parecernos lo menos posible a aquello de lo que nos quejamos”, dice refiriéndose a las grandes disqueras.

El autor de “Ayúdame Freud” reconoce que el riesgo de Metamorfosis es cometer los mismos errores que las disqueras y aclara “no soy enemigo de la industria”.

Aunque por el momento el único artista en Metamorfosis es Arjona, no descarta el incluir a otros artistas en su disquera, siempre y cuando se enamoren laboralmente uno del otro, pues asegura que pondrán especial atención en el talento.

“Las disqueras no la están pasando bien, hay muchísimo más miedo al riesgo y por eso están más preocupadas por el asunto de las finanzas que por el artístico”, dijo.
Todos pierden el piso

En una muestra de honestidad, Arjona reconoció que en algún momento de su carrera comenzó a perder el piso, sobre todo cuando vio como su vida cambió de pronto.

“De repente de la noche a la mañana los sueños que tenías se multiplican y se convierten muchas veces en algo más grande que lo que tenías en tu cabeza y uno tiende a levitar un poquito pero yo creo que rodearte con gente que te hace aterrizar es fundamental”, asegura el cantautor.

Arjona califica su disco como el mejor de su carrera, aunque está consciente de que después de algunos meses podrá ubicarlo donde le corresponde, pero asegura que es el disco en el que más ha trabajado.

El éxito para quien ha dejado de ser un “Animal nocturno” es poder hacer lo que le gusta. “El éxito es estar aquí sentado, cuando podría estar en un banco y de todos modos cantaría canciones”.

Por ello da un consejo a los nuevos valores: “Lo único que se me ocurre decirles es que se fijen en su trabajo, porque la esencia los va a llevar a donde quieran, pero hay que tener pasión, no importa si lo haces en un bar para cinco personas o en un estadio”.

Como parte del lanzamiento de Independiente disponible a partir de hoy, Arjona grabó un programa de televisión en compañía de Ricky de Intocable, Paquita la del Barrio y su compatriota Gaby Moreno.

Fuente: El Universal

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario