BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Presidenta Laura Chinchilla será dada de alta después de la extirpación de la vesícula

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

SAN JOSE, COSTA RICA (01/OCT/2011).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, abandonará el hospital este sábado tras una operación de vesícula realizada el viernes.

Un comunicado de prensa de la presidencia informó que Chinchilla, de 52 años, será dada de alta en el transcurso del día luego de la extirpación de la vesícula, que presentaba cálculos, mediante una laparoscopía.

“Se espera que (la presidenta) se reincorpore a sus funciones normales a partir de la próxima semana”, señaló el comunicado.

Chinchilla emitió la noche del viernes desde el Hospital Metropolitano en San José un mensaje por la red social Twitter en el que agradeció a los ciudadanos por interesarse en su estado.

“Gracias por sus buenos deseos. La operación salió muy bien y ya me recupero. Espero pronto me autoricen un vaso de agua. Cuánta sed!!”, afirmó la mandataria hacia las 21 (0300 GMT del sábado).

La mandataria incluso se excusó de haberse internado en un hospital privado y no en algún centro de la estatal Caja Costarricense del Seguro Social.

“Me pregunta xq no en la CCSS? No quiero restarle recursos, o alterar listas de quienes esperan. Afortunadamente tengo póliza del INS (Instituto Nacional de Seguros)” (literal), señaló Chinchilla.

El ministro de la presidencia, Carlos Ricardo Benavides, señaló la noche del viernes que la presidenta había tenido dolores abdominales en los días anteriores a la cirugía, por lo que se vio obligada a hacerse un examen médico. Allí fue cuando se le detectó la presencia de cálculos biliares y se le comunicó la necesidad de extirparle la vesícula.

Chinchilla, la primera mujer presidenta de Costa Rica, asumió en mayo de 2010 y su mandato se extenderá hasta 2014.

Fuente: El Informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario