BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Sarkozy podría estar implicado en el ‘escándalo Bettencourt’

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, sí estaría implicado en el caso de financiación ilegal de partidos en torno a la heredera de L’Oréal Liliane Bettencourt, según sostiene la jueza Isabelle Prévost-Desprez en un libro publicado este miércoles en Francia.

El ‘caso Bettencourt’ se ha visto rodeado desde el año pasado por rumores en torno a la financiación ilegal de partidos políticos. En la mira estaba hasta ahora el ex ministro de Trabajo Erich Woerth, al que se acusa de haber recibido donaciones ilegales de la familia Bettencourt para financiar la campaña presidencial de Sarkozy.

El propio Sarkozy fue acusado entonces por una empleada de los Bettencourt de haber recibido un sobre. Sin embargo, hasta ahora no se han presentado pruebas. Los demás acusados, entre ellos Liliane Bettencourt, también niegan las acusaciones.

La autoridades judiciales de Burdeos llevan actualmente las investigaciones del caso. La jueza Prévost-Desprez fue apartada en 2010 del caso, según ella misma, por motivos políticos.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario