BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Guardaespaldas de Gadafi aseguran fueron violadas por el dictador y sus hijos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Cinco mujeres guardaespaldas de Muamar Gadafi han asegurado que fuero violados por el ya ex líder libio, según informa Al Arabiya. Las de denuncias han sido recogidas por un psicólogo de la ciudad de Bengasi, Sehram Sergewa, quien está recopilando datos para presentarlos ante la Corte Penal Internacional. Sergewa calcula que hay unas 6.000 mujeres víctimas de abusos sexuales por parte de Gadafi y sus oficiales.

La guardia amazónica del dictador libio estaba compuesta por unas 400 «mujeres vírgenes», expertas en artes marciales y uso de armas de fuego.

Las mujeres compartieron sus experiencias y confesaron que fueron violadas por Gadafi, sus hijos y otros oficiales del régimen.

Estados Unidos ya acusó el pasado abril al régimen de Gadafi de suplir a las tropas con Viagra para promover la violencia sexual.

Por otro lado, Naciones Unidas se ha mostrado «extremadamente alarmada» por los informes sobre «atroces violaciones» de los Derechos Humanos en Libia, incluyendo ejecuciones sumarias masivas por parte de las tropas gadafistas pocos días antes de que perdieran el control de Trípoli.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario