BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Facebook recompensa a investigadores que descubran fallos en su sistema

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Facebook no escatima en gastos para descubrir fallos de seguridad. La compañía ha invertido ya 40.000 dólares (27.800 euros) en el programa de recompensa a los investigadores que descubran agujeros en su sistema.

La red social pretende endurecer su servicio ante posibles ataques, por lo que hace 21 días puso en marcha este programa que parece que está dando sus frutos. Según recoge la BBC, un investigador ha ingresado ya 7.000 dólares (4.860 euros) por encontrar seis errores graves en el sitio.

Una entrada en el blog de Facebookz del jefe de seguridad de la red social, Joe Sullivan, ha revelado información acerca del programa, que vive todavía sus primeros días. Según cuenta Sullivan, el mínimo pago por descubrir un fallo de seguridad son 500 dólares (347 euros), aunque el pago puede llegar a los 5.000 dólares (3.470 euros) para las lagunas más graves, cantidad que ya se ha pagado una vez.

Sullivan asegura que el programa fortalece la red social al introducir «nuevos vectores de ataque, y ayuda a mejorar un montón de rincones en nuestro código». La red social creó en 2010 un sistema para evaluar los informes de investigadores externos independientes sobre problemas técnicos en su problema.

El siguiente paso fue la creación de este programa de recompensas, que según cuenta Graham Cluley, consultor de Sophos, ya utilizan otras empresas como Google y Mozilla, un sistema que ya ha demostrado ser muy útil para descubrir errores.

Sin embargo, Cluley aseguró a la BBC que muchos observadores de errores podrían obtener más si venden los fallos que encuentran en un mercado clandestino.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario