BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Gobernador Rodrigo Medina arranca el proceso de sucesión de poderes en Nuevo León

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Rodrigo Medina de la Cruz, el gobernador electo de Nuevo León, arrancó el proceso de sucesión de poderes

MONTERREY, N.L.- Rodrigo Medina de la Cruz, el gobernador electo de Nuevo León, arrancó el proceso de sucesión de poderes, que terminará el próximo 4 de octubre con su toma de protesta, al presentar a su gabinete de transición integrado por académicos y empresarios.

El ganador de las elecciones del pasado 5 de julio, abanderando la Coalición «Juntos por Nuevo León», que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó a su equipo, el cual en su mayoría está compuesto por personajes jóvenes.

Dicho equipo, informó Rodrigo Medina, será encabezado por Javier Treviño Cantú, Vidal Garza Cantú, Othón Ruiz Montemayor y Otto Granados Roldán, quienes entraron en funciones ayer mismo y buscarán analizar con toda transparencia el manejo que se dio al Gobierno neoleonés durante el Gobierno anterior (2003-2009), y rendir cuentas a la ciudadanía.

«La entrega-recepción es la renovación más que de dependencias, funcionarios y oficinas, la renovación de la esperanza de todos los habitantes de Nuevo León por tener un mejor Gobierno», expresó el próximo gobernador.

Agregó que: «El período de transición y la entrega recepción de las dependencias que conforman el Poder Ejecutivo del Estado es más que un trámite administrativo, es entre otras cosas el ejercicio en dónde se conoce a detalle el estado que guarda la administración pública estatal, se detectan en el plano formal las fortalezas y las debilidades del Gobierno y sobre todo es donde surgen las áreas de oportunidad para configurar un Gobierno moderno, actualizado, que responda a las demandas de la gente».

El mandatario electo dio a conocer que la agenda que se estará manejando dentro del proceso de transición se dividirá en seis bloques: política interior, seguridad y justicia; educación, cultura y deporte; competitividad económica y desarrollo regional; infraestructura urbana; desarrollo social, y finanzas públicas.

Medina de la Cruz añadió que la actual administración estatal destinó para el proceso de transición 15 millones de pesos, que buscará aplicar eficientemente y gastar lo menos posible, ya que lo ahorrado podría ser destinado a programas de desarrollo social.

«Entendemos que estamos en tiempos de crisis económica, por lo que haremos un esfuerzo para generar ahorros en el presupuesto destinado para la transición y poder aplicarlos a programas prioritarios a beneficio de la gente una vez tomando posesión de Gobierno».

Fuente: El Informador.com.mx

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario