BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Sorteo de la Liga de Campeones, los castellonenses en el grupo de la muerte

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal viajaron a Mónaco con la esperanza común de evitar un enfrentamiento en la fase de grupos con los Silva, Agüero, Tévez y compañía, pero la suerte abandonó a los de Juan Carlos Garrido. Como ocurre cada agosto, el sorteo de la Liga de Campeones deparó un grupo de la muerte y en esta edición los castellonenses forman parte de él, porque, además del temido Manchester City, el Bayern de Múnich y el Nápoles visitarán El Madrigal.

Mejor suerte tuvo el Barcelona en el comienzo del camino para intentar revalidar en Múnich (19 de mayo) el título conquistado hace meses en Londres. Los azulgrana tendrán como principal inconveniente el incómodo viaje a Bielorrusia para medirse al Bate Borisov. El Viktoria Plzen checo tampoco asusta y el Milán dista del que fue hace años, aunque está llamado a disputar a los azulgrana el primer puesto del Grupo H en el reencuentro entre Guardiola e Ibrahimovic después del fugaz paso del delantero por el vestuario del Barça. La relación terminó en enfrentamiento personal con el «filósofo», como definió el jugador a su técnico. Ibrahimovic cumplirá así uno de sus más ansiados anhelos desde que, hace un año, abandonara el club azulgrana debido a las desavenencias con Guardiola, quien fue perdiendo la confianza en el fichaje más caro de la historia del Barça.

El Real Madrid también se cruzará con viejos conocidos. Dos de los clubes con los que se midió la pasada temporada volverán a pisar el Bernabéu. El Ajax ya visitó la capital en la anterior fase de grupos y no puso en apuros a los de Mourinho, que también tendrán como rival al Olympique de Lyon. Superados fantasmas pasados, los franceses traen ahora buen recuerdo al madridismo, porque ante ellos se logró romper la pasada temporada la maldición de los octavos después de seis campañas de intentos. El Dinamo de Zagreb completa el Grupo D.

También habrá reencuentro europeo en Mestalla. En su despedida como jugador del Valencia antes de firmar por el Chelsea, Mata manifestó su deseo de volver a encontrarse con sus ex compañeros en la final del 19 de mayo en Múnich, pero no tendrá que esperar hasta entonces. La visita del Chelsea de Villas-Boas implicará también la vuelta a España de Fernando Torres y de Oriol Romeu, fichado también este verano. Bayer Leverkusen y Genk completan un grupo (E) en el que los de Emery no deberían pasar apuros para meterse en octavos.

Fase de grupos
Grupo A: Bayern Múnich, Villarreal, Manchester City, Nápoles
Grupo B: Inter Milán, CSKA Moscú, Lille, Trabzonspor
Grupo C: Manchester United, Benfica, Basilea, Otelul Galati
Grupo D: Real Madrid, Olympique de Lyon, Ajax, DInamo Zagreb
Grupo E: Chelsea, Valencia, Bayer Leverkusen, Genk
Grupo F: Arsenal, Marsella, Olympiacos, Borussia Dortmund
Grupo G: Oporto, Shakhtar, Zenit, Apoel Nicosia
Grupo H: Barcelona, Milán, BATE Borisov, Viktoria Plzen

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario