BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

KPC: Para finales de septiembre se prevé entrega de salas remodeladas en el Complejo Hospitalario CSS

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Se está avanzando en las remodelaciones de las salas de ortopedia y de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, informó el Ingeniero Daniel Ciniglio, Director Ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la Caja de Seguro Social.

Ciniglio señaló que se está cumpliendo con lo establecido en el Plan de Acción de la CSS frente a la bacteria KPC en su tercera fase, que se ha venido desarrollando desde el 13 de agosto hasta el presente. No obstante, se han recomendado ciertos cambios dentro de los procesos constructivos que han variado aspectos importantes en las remodelaciones, pero de importancia para la seguridad y salubridad de estas áreas.

Fuente: CSS

Aprovechando estos cambios dentro de estos procesos constructivos de remodelación y sistemas higiénicos, se procederá de la misma forma con los salones de cirugía, en los ciclos operatorio y post operatorio, para así afianzar la seguridad de nuestros pacientes en este hospital.

También, se ha conocido que el equipo de contingencia del programa de desinfección y rehabilitación de estas áreas, mantiene igualmente el monitoreo permanente que permite el control de la bacteria y que asegurará de manera confiable la atención de los pacientes en esta área del CHAAM, tan pronto se haga entrega de las salas completamente remodeladas.

Una vez concluya esta etapa, se iniciará la cuarta y última fase del Plan de Acción, para finales de septiembre, en la cual se ha previsto la entrega de las salas completamente remodeladas para el ingreso de los pacientes de forma segura. Finalmente, se señaló que paralelamente a estas remodelaciones se avanza en la adquisición de todos los equipos nuevos e insumos necesarios, lo cual permitirá a partir de la culminación de esta última fase, reabrir definitivamente estas áreas, como parte de los esfuerzos que ha venido desarrollando la institución para garantizar una atención de óptima calidad para los pacientes.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario