BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Tres personas mueren a causa del huracán Irene en República Dominicana

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Al menos tres personas han muerto y más de 37.000 fueron evacuadas en República Dominicana a causa de las lluvias causadas por el huracán ‘Irene’, según informes de los organismos de emergencias y medios locales de prensa.

El último informe del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) eleva a 88 las comunidades y a 2.292 las viviendas afectadas en varios puntos del país.

‘Irene’, que azota las islas Bahamas y se dirige a las costas de Estados Unidos, no impactó directamente en el territorio dominicano, pero produjo fuertes precipitaciones en prácticamente toda la nación caribeña a su paso el lunes por las costas noreste y norte.

El fenómeno meteorológico es una seria «amenaza» para toda la costa este de EEUU, resaltó la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), al tiempo que comenzaron las evacuaciones en una isla de Carolina del Norte.

«Se pronostica un fortalecimiento adicional e ‘Irene’ podría transformarse en un ciclón de categoría 4 el jueves», advirtió el CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 15.00 GMT.

Después de pasar por Bahamas avanzará hacia Estados Unidos y posiblemente toque tierra en el estado de Maine el próximo lunes, de acuerdo con los últimos pronósticos del CNH.

Las previsiones indican que el mayor impacto de ‘Irene’ será en Carolina del Norte, donde las autoridades comenzaron a evacuar la isla de Ocracoke.

‘Irene’, el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, azotó Puerto Rico, la República Dominicana, Haití y Turcos y Caicos.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario